martes, 8 de agosto de 2017

Soñando con casa Propia

Este es el recuerdo de una gran aventura en nuestras aun jóvenes  existencias. Todavia en México en los años  60 ,concurren a nuestro rincón de Coyoacan ,casa construida quizás en los años 40,situada en la calle de buenavista 40 y avenida taxqueña ,una encantadora pareja ,Ecuatorianos ,el Dr. Guillermo  Asanza  y su esposa Lelia Varea ,acompañados de su pequeño hijo Nicolas.el Dr. Asanza ,llego a México a un curso intensivo ,en el instituto  de Cardiologia ,cuyo fundador el dr.          Chavez por ese entonces muy famoso.
Nacio una amistad que perdura desde entonces.
Guillermo tenia un hermano Ingeniero que se había hecho cargo de un predio grande propiedad de los sacerdotes dominicanos ,y el lo parcelo y urbanizo ,el barrio el Batan bajo nació con esta urbanización,la gran mayoría de calles  tenia nombres de periódicos ,Guillermo ,trajo los planos  de la urbanización y nos conmino ,a comprar un terreno ,que yo sin conocer aun  Quito,entusiasme a mi esposo  ,para que adquiriéramos un terreno ,la mayoría tenían una extensión de 400 a 500 mts..En estos extensos potreros de hacienda antiguamente existió una laguna llamada de Iñaquito,Hicimos el trato con cómodas cuotas ,y poco a poco lo fuimos pagando ,cuando vivíamos en Ciudad de México,a donde permanecimos por espacio de 14 años, desde ese entonces comenzó mi planificación y distribución de lo que seria nuestra residencia después de nuestro regreso a  el Ecuador .
Todas las adquisiciones desde entonces eran pensadas para la que algún día seria nuestro sueño de casa propia,en texcoco adquirimos por encargo una alfombra tejida por los lugareños ,recuerdo que era en lana color ladrillo con una cenefa en negro y flecos en color beige natural todo en lana hilada de oveja  esa tal vez fue nuestra primera adquisición con futuro decorativo.
En xochimilco ,en una mansión que perteneció a un descendiente de un noble indígena ,con el tiempo fue adquirida por un conquistador Español,y fue cambiando su fisonomía,sin embargo cuando adquirimos por venta -remate de muebles etc. en la cocina de la mansión había un par de lamparas  de bronce  y vidrio grabado  .esas 2 lamparas hasta apenas 1 año decoraban la sala y el comedor de nuestra casa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario